miércoles, 18 de julio de 2012

El nombre del viento - Patrick Rothfuss

Portada de El nombre del viento.
Título de la colección: Crónica del asesino de reyes
Título del libro: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Web: La historia de Kvothe
Lector: Koko
Puntuación: 100/100

Introducción
Me toca hablar sobre este fantástico libro, El nombre del viento es el primero de una trilogía a la que no falta nada.

Breve resumen
Kvothe es un chico que se ha criado en una tropa de artistas itinerantes, pero, al despedirse dolorosamente de su vida pasada, debe enfrentarse a la pobreza y a algo aún peor, la maldad de las personas. Sin embargo, Kvothe tiene un sueño por cumplir, ir a la Universidad, y no va a dejar que nada ni nadie se interponga en su camino.
Antes de juzgar este resumen, hay que saber que está ambientado en una época aparentemente no muy contemporánea y que la magia y seres de estas características están presentes en el libro.

Crítica
Al leer este libro sentí que no podía haber escogido algo mejor, sin embargo, el segundo libro (el cual me encuentro leyendo) se me está quedando un poquito más flojo a partir de la mitad más o menos.
Intentando no desviarme demasiado, os aconsejo, a todo el mundo de todas las edades, que, siempre que guste de este género, lea esta fabulosa historia. Una mezcla de amor, misterio, historia... no se le puede pedir nada más a Patrick, que, sin duda alguna, ha conseguido lo que muchos no han podido tan tempranamente.

Cita

«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.


Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.»


Primer capítulo
Puedes leer el primer capítulo haciendo click aquí.

Avance
Próximamente...
Se avecinan sorpresas...
Sigue pendiente a ìKoko, que promete renovaciones.
Se despide,

No hay comentarios:

Sigue a ìKoko!