martes, 31 de julio de 2012

Kvothe - Personaje de la Crónica del asesino de reyes

Colección a la que pertenece: Crónica del asesino de reyes
Autor: Patrick Rothfuss
Papel que desempeña: Personaje principal

Dibujo de Kvothe. Créditos a  ~Celtilia, de deviantART.
Introducción
Kvothe es el protagonista de la Crónica del asesino de reyes. En esta colección, Kvothe nos cuenta la historia de su vida desde que era pequeño hasta su situación actual.

Historia
Kvothe, que ahora se hace llamar Kote, dirige ahora una posada en un pequeño pueblo. Pero no siempre ha sido un posadero, ha tenido una vida llena de aventuras; de pequeño vivió en una tribu itinerante de actores, fue a la universidad y derrotó decenas de seres fantásticos.
Es cuando llega Cronista a la posada cuando Kvothe decide dejar por escrito su vida, durante tres días escucharemos cómo llegó a su posición de posadero, habiendo pasado situaciones de hambruna, amores y desamores, viajes inimaginables...
Cuando analizamos su evolución, vemos un radical cambio de ser un niño inocente a ser un chico que vive en la pobreza y no tiene nada que llevarse a la boca. Kvothe debe aprender a sobrevivir solo en la sociedad de la época.

Kvothe junto a sus amigos Sim y Will. Créditos a ~Kittyyy.
Opinión personal
Kvothe es un maravilloso personaje, que como he dicho sufre grandes cambios. Este chico te saciará la sed de lectura y te ayudará a una visión más amena del libro.
Realmente, es un ejemplo a seguir, porque, aunque sea un personaje imaginario, soporta dignamente los obstáculos con los que se encuentra.

Finalmente
Quiero mandar un saludo a Suavero, que apoya este blog y ayuda mucho, y a Elena, que ha sido lectora del blog desde tiempos inmemorables (juas, juas, juas).
Además, he de comunicaros que el blog estará cerrado desde el día 3 de agosto hasta el día 5 de agosto debido a cambios internos y externos de éste.
Se despide,

2 comentarios:

lili dijo...

GRACIAS POR LA IMAGEN DE KVOTHE ES LA MEJOR QUE HE VISTO....MI CORAZON TEMBLO Y NO PUDE DEJAR DE ADMIRAR AL PERSONAJE QUE ME TRASPORTA A OTRO MUNDO!

Mariano dijo...

Yo no digo que sea mal personaje. Es bueno. Solo que a veces.. Es demasiado perfecto y eso ya le quita un poco de seriedad. En el libro Kvothe es perfecto en todo lo que hace. Es un excelente actor, porque viene de una familia de artistas excepcionales. Por eso sabe muy bien como engañar a otros para conseguir lo que quiere. Es un maestro en el arte de la persuasión. Es un excelente músico. Es extremadamente inteligente, tanto que siendo un niño lo admiten en la Universidad. Es un maestro en el arte de robar, debido a que pasaba hambre y tuvo que aprender a sobrevivir. Es un exelente guerrero. Un excelente mago que sabe realizar hechizos que hasta los mejores magos desconocen. Ademas de eso, es un gran seductor ya que tiene casi a mas de la mitad de las chicas de la Universidad enamoradas de el. La misma introducción del libro lo dice:
"He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos. »Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»
Como que Kvothe es perfecto en todo, prácticamente no hay defecto en el. Eso es un poco exagerado para mi. Pero bueno, aun así, es un buen libro!!

Sigue a ìKoko!